La final de la Champions sigue igualada pero Liverpool merece más que Real Madrid

0
31

Liderado por Cristiano Ronaldo, el Merengue quiere revancha tras la derrota que sufrieron en el torneo ante los ingleses, en 1981.

Real Madrid y Liverpool juegan este sábado la final de la Liga de Campeones de la UEFA 2017/18. De imponerse, el equipo liderado por Cristiano Ronaldo podría lograr por primera vez un tricampeonato desde que cambió el formato de la competencia, en la temporada 1992/93.

Gol de Cristiano Ronaldo para Real Madrid

La final se juega en el estadio Olímpico de Kiev, con el arbitraje del serbio Mirolas Mazic y transmisión de ESPN y Fox Sports.

Esta es la segunda vez que estos equipo definen el reinado de Europa: la anterior fue en París el 27 de mayo de 1981 y Liverpool se consagró campeón al vencer por 1 a 0 con un tanto del defensor Alan Kennedy, a ocho minutos del final.

Este partido enfrenta a dos planteles repletos de estrellas: el Merengue acumula 15 convocados para el Mundial que representarán España, Costa Rica, Francia, Brasil, Marruecos, Alemania, Croacia y Portugal.

En Liverpool son seis los futbolistas que acudirán a Rusia y por cinco seleccionados, pero sólo dos representará a Inglaterra: el defensor Alexander Arnold y del volante Jordan Herdenson.

Por otro lado, hay descontento de españoles e ingleses por la sede de la final porque Kiev les queda lejos: está a 3.686 kilómetros de Madrid y a 2.300 de Liverpool.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here